El temporal inundó el lavadero de Vilaxoán y derribó árboles, contenedores y señales
Árboles, contenedores y señales de tráfico derribadas constituyeron la imagen dejada ayer en O Salnés por un nuevo temporal. La mayor intensidad del viento y de las lluvias se dejó notar entre las 16 y las 17 horas de la tarde y en Vilagarcía los efectivos de seguridad tuvieron que actuar en Vilaxoán, donde la marea subió tanto que inundó el lavadero. Además, según consta en el parte del Servicio de Emergencias de Galicia, en Vilagarcía también se registraron cortes en el suministro eléctrico. Por lo demás, los niños y niñas de la comarca permanecieron en casa debido al cierre decretado por la Xunta de Galicia en los centros educativos de la comunidad autónoma para evitar riesgos ante la alerta naranja decretada.
Vilagarcía fue el municipio de la comarca de O Salnés donde más se dejó sentir este nuevo episodio metereológico adverso. Las medidas adoptadas ante la alerta decretada por la Xunta de Galicia fueron decisivas a la hora de que los incidentes registrados por este temporal se quedaran en árboles, contenedores y señales derribadas.
La situación más problemática en la capital de O Salnés se produjo con motivo de la marea en Vilaxoán. Creció tanto que inundó el lavadero y tuvieron que acudir los servicios de emergencias para solucionar la situación y proceder a la limpieza del lugar.
Por lo demás, desde el Concello constatan que el temporal pasó por el municipio sin más problemas que áreas anegadas en los momentos de más intensidad de la lluvia, que ayer coincidió entre las 16 y las 17 horas, momento en el que también fueron importantes las rachas de viento registradas.
Por lo demás, la flota permaneció amarrada durante toda la jornada siguiendo las recomendaciones emitidas por la Xunta de Galicia, que había decretado la alerta naranja.
De la misma forma, los niños y niñas de la comarca permanecieron durante todo el día de ayer en sus casas después de que la Xunta suspendiera la clases para evitar posibles riesgos en los recintos escolares.
En el caso de Vilagarcía hay que hacer constar que la limpieza que se está realizando también en el saneamiento, para precisamente evitar inundaciones, están dando resultados positivos, si bien hay que hacer constar que algunas arquetas, como ocurrió en la calle López Ballesteros, reventaron durante este temporal.
Fuente:diario de arousa
Comentario:el temporal cada vez es peor por las costas,la Xunta de Galicia tomo la decisión adecuada en cuanto al tema de cerrar los centros de educación,por lo menos hasta que cesara el temporal.Los servicios de emergencias estan haciendo un buen trabajo,pero también deberian tener cuidado puesto que el temporal empeora y podria ser peor.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario